Vida Activa

  • Consejos de Expertos
  • Ingredientes
  • Nutrición Balanceada
  • Recetas

El sistema inmunológico: nuestra mejor defensa

Autor: Herbalife Nutrition
Mujer mirando hacia afuera de una ventana sosteniendo una copa en sus manos

Lo que debes de saber...

El sistema inmunitario actúa como una barrera protectora encargada de evitar que sustancias malas entren en el organismo. Además, elimina y destruye amenazas en nuestro organismo y nos protege contra enfermedades y agentes infecciosos como bacterias, hongos, parásitos y virus presentes en el ambiente.

 

Diversos estudios han demostrado que la desnutrición y las deficiencias específicas de zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E tienen un efecto significativo en las respuestas del sistema inmunológico. Tener sobrepeso u obesidad también puede debilitar su respuesta. La American Dietetic Association (ADA) afirma que una dieta sana y equilibrada es esencial para un sistema inmunológico saludable. La Dra. Susan Bowerman, Directora del Consejo de Nutrición de Herbalife Nutrition, dice que comer frutas y verduras es fundamental para el sistema inmunológico porque aporta una gran cantidad de vitaminas y fitonutrientes, que promueven la buena salud, ya que actúan como antioxidantes.

 

En la actualidad, un mal estado nutricional conduce a excesos y deficiencias, por lo que la suplementación oportuna se ha convertido en una forma práctica y eficaz de asegurar que se cubran las necesidades nutricionales para fortalecer el sistema inmunológico. Por eso debemos asegurarnos de que en el complemento para cuidar nuestro sistema inmunológico estén presentes las vitaminas C, D y el zinc.

 

El consumo de probióticos es igualmente importante, ya que juegan un papel fundamental en la salud intestinal y mantienen más activas nuestras bacterias buenas, lo que forma parte de las defensas del sistema inmunológico. Debemos enfocar todos nuestros recursos para mantenernos fuertes. ¿Cómo? Para adultos y adolescentes se recomienda llevar una dieta equilibrada, bien hidratada y suplementada, hacer ejercicio y descansar durante ocho horas al día.

¿Sabías que puedes comprar productos directamente de la compañía? 

                                                         
                                                         

FUENTE: Calder PC. Feeding the immune system. Proc Nutr Soc. 2013;72 (suppl 3):299-309. doi: 10.1017/S0029665113001286.