Controles Internos Adecuados
Herbalife Nutrition debe contar con controles internos adecuados, tales como políticas, procedimientos o sistemas, para prevenir, detectar, investigar y remediar las malas conductas. No solo los empleados deben adherirse a los controles internos, sino que los gerentes deben emplear sus mejores esfuerzos para asegurarse de que los controles internos sean completamente implementados y acatados.
Libros y registros: los empleados deben mantener controles internos adecuados y libros y registros precisos. Los libros y registros deben, con un detalle razonable, reflejar de manera precisa y fiel todas las transacciones de Herbalife de acuerdo con la Política de Control Interno y las Políticas financieras pertinentes, como la Política Financiera Global, Viajes Corporativos y Entretenimiento. Toda la documentación y los registros relacionados con los procesos regidos por esta Política se deben mantener de acuerdo con la Política legal corporativa Administración de Registros, incluida la documentación y los registros que se mantienen según una retención legal existente.
Contra el Lavado de Dinero
Como parte de los controles internos que maneja Herbalife Nutrition se cuentan con mecanismos para detectar señales de advertencia de posible fraude, soborno o lavado de dinero. Los empleados que manejan los registros deben estar atentos a señales como asientos financieros falsos, declaraciones engañosas u omisiones graves. Asimismo, se evalúan y monitorean de forma constante las relaciones con terceros para evitar la relación con agentes de riesgo.
Hospitalidad y Viáticos
Un empleado puede brindar atenciones, en presencia de un empleado de la empresa, a una persona o entidad que no pertenezca al gobierno en el curso normal de los negocios para un propósito o beneficio comercial legítimo (por ejemplo, durante una visita comercial oficial, reunión, presentación, visita a la planta o eventos similares organizados por Herbalife). Los pagos deben efectuarse directamente al proveedor y no incluir personas no vinculadas al negocio. Los viajes de negocio no deben incluir gastos para beneficio personal que no tengan relación con el negocio; sólo deben incluir el costo razonable de transporte, alojamiento y algún otro gasto incidental relacionado directamente con un viaje de negocios aceptable.
Regalos y Agradecimientos
Si bien intercambiar regalos puede ser una parte normal de entablar relaciones comerciales, los favores o las cortesías no deben influenciar nunca su toma de decisiones ni crear la apariencia de un conflicto de intereses (incluidos entretenimiento y comidas de cortesía). Los regalos son generalmente aceptables, siempre y cuando los gastos en cuestión estén en consonancia con las prácticas comerciales habituales, no sean fastuosos y sean legales. Los regalos aceptables incluyen novedades de publicidad ampliamente distribuidas y bienes materiales de valor nominal, así como servicios, promociones y descuentos. También puede brindar o aceptar entretenimiento y comidas de precios razonables. Los regalos de valor desmesurado crean la apariencia de un conflicto de intereses. Se prohíbe estrictamente dar o aceptar dinero en efectivo o participar en cualquier forma de soborno.
Regalos a empleados del gobierno
Herbalife Nutrition prohíbe estrictamente a todos los empleados, los encargados y los representantes brindar a un funcionario, un empleado o una entidad gubernamental dinero, regalos o cualquier cosa de valor que podría interpretarse razonablemente como que tiene algún fin inapropiado.
Actividades y Contribuciones Políticas
Si decide apoyar alguna causa o a algún candidato político, debe hacerlo únicamente como persona. La Compañía no tiene interés en sus perspectivas políticas y la política no tiene lugar en nuestro entorno laboral. De hecho, el uso de los recursos de la compañía para participar en actividades políticas puede ir en contra de la ley.
En consecuencia, es inadecuado pedir a sus subordinados o colegas que compren boletos para una actividad de recaudación de fondos política. Respecto de las contribuciones políticas, nuestro Código prohíbe estrictamente lo siguiente:
- Usar los sistemas de correo electrónico, las listas de contactos u otros recursos comerciales de la Compañía para promocionar a un candidato o una causa.
- Solicitar reembolso a la Compañía por contribuciones personales políticas.
- Trabajar para algún fin político durante el horario de trabajo en la Compañía.
- Pedir o presionar a un colega, un proveedor, un cliente o un socio para que contribuya o brinde apoyo de otro modo a una causa o un candidato político.
Donaciones y Contribuciones Sociales
Las contribuciones benéficas se realizarán directamente por parte de un segmento de la empresa o a través de Herbalife Nutrition Foundation (HNF). No se realizará ninguna donación, obsequio, contribución o préstamo a ninguna organización cuyos objetivos sean incompatibles con las pautas de Herbalife o HNF. Debe comunicarse con HNF para obtener sus pautas actuales y las solicitudes de donación de HNF deben enviarse directamente a la fundación. Están prohibidas las contribuciones benéficas que puedan causar un conflicto de intereses, violar alguna ley o que sean vehículo para el pago de sobornos.
Programa Anticorrupción para Socios Comerciales
Nuestro Programa de Integridad para Socios Comerciales comienza con nuestra Política de Contratación de Terceros y la supervisión de su trabajo. Monitoree a terceros para asegurarse de que su trabajo tenga un impacto positivo, tanto en nuestro negocio como en nuestra reputación. Esté atento a posibles irregularidades, incluyendo violaciones legales, ambientales, de derechos humanos o de seguridad. Ayúdelos a entender y cumplir nuestro Código y políticas, y exprese sus inquietudes si observa algo que no parezca correcto.
Asimismo, según lo estipulado en la política corporativa de ética y cumplimiento 15.06: Pagos inapropiados y acciones relacionadas de la Compañía, es política de Herbalife Nutrition que la Compañía no contrate a sabiendas a una persona o entidad si hay un motivo para creer que dicha persona o entidad podría infringir cualquier parte de esa política, por ejemplo, al dirigir inapropiadamente pagos a funcionarios del gobierno. En consecuencia, esta Política brinda orientación para contratar a Proveedores de servicios del gobierno (Government Service Provider, “GSP”), según se definen ahí mismo.
Conflictos de Intereses
Un conflicto de interés ocurre cuando los intereses privados de una persona interfieren, o parecen interferir, en los intereses de la Compañía. Si un empleado, un encargado o un director asume una función que podría confundir su juicio o entorpecer su desempeño dentro de la Compañía, eso es un conflicto de intereses. Cualquier lealtad externa que reduzca la capacidad del empleado de realizar su trabajo de forma objetiva también constituye un conflicto de intereses y una infracción a nuestro Código. Ejemplos incluyen el trabajo o asesoramiento para un competidor o proveedor, tener algún interés financiero con algún socio comercial de la compañía, entre otros.